domingo, 27 de septiembre de 2009

trespassing






En el neuropsiquiátrico todo 

fue tan  pero tan ... 

Brrr... el solo hecho de recordarlo me produce escalofrío. 

Veamos-


Mamá tirada
En el piso.Hasta media mañana.

¨¡Cómo pudieron
Dejarla tirada en el piso!¨ -Protestaste.

Vos y yo en la oficina. El director, detrás del
Escritorio.

¡En el piso! - reiteraste.

Y te angustiaste tanto. Sin embargo,
Pudiste reponerte. Y al abandonar
El lugar me
Explicaste
Que estaba bien imaginarla
Recién llegada de la costa.

Veinte días de paseo;
Cuatrocientas ochenta
Horas sin tener en cuenta lo
Correcto e
Incorrecto

“¡Olas ¡ ¡ Olas danzantes ¡¨
-grita alguien.

Y mamá. Tan danzante ella. 


Como el danzante gozo gozado
En el hotel de dormitorio
Alfombrado.

‘Mi amor
¿Soy tu Reina?’

Mamá gozando en la playa.
Mamá gozando entre los árboles...


¡Mamá mamá!

Por cierto, el mar
No es argentino; el color del agua lo
Confirma.

También la cortina.

El cuarto donde estoy
Descansando;
Ésa extraña canción...

(There’s guns across the river aimin’ at ya
Lawman on your trail, he’d like to catch ya )


¿De dónde vendrá?

¡Puf, cuánto calor! Es el calor
Quien me lleva
De regreso, de regreso
A Ica.

Ica: El viento. El viento
Arrastrando arena a través
De la carretera y
El sol descendiendo más allá de un mar
Repentinamente rojo. 





No hay comentarios: